Este miércoles Meta lanzó su nueva red social llamada Threads, similar al conocido amado-odiado Twitter. Su funcionamiento es muy similar a su competencia, son espacios para conversaciones en línea, textos que pretenden crear interacción entre sus usuarios afines, «hilos» que se traduce al español como Threads.
En las primeras horas ha logrado alcanzar 10 millones de seguidores.
¿Cómo funciona?
- Debes tener una cuenta de Instagram (Sin este requisito, Threads NO funciona).
- Descargar la App de tu tienda de aplicaciones.
- Abrir laApp y elegir iniciar sesión con Instagram.
Esta red tiene capacidad hasta 500 caracteres por publicación, pueden incluirse fotos, videos, links. Se puede repostear, citar y compartir tus mensajes en tus historias de Instagram.
Actualmente esta aplicación está disponible en 100 países.
Mi consejo, como en toda red social, ser prudente, cuidar la seguridad propia y de los demás. Evitar conflictos y no caer en las provocaciones de los Trolls.
Recordemos que las plataformas de redes sociales son para «socializar«, lo que pasa es que prontamente se saturan de anuncios, noticias y demás. No está mal pero si vamos al espíritu de la red, la idea es otra. Tal vez por eso cada día hay mas redes sociales; es entendible que la publicidad es la manera de sostener estas Apps, pero, al mismo tiempo es su condena.
Veremos cómo le va a Threads y también a Twitter, porque este no es el mejor momento para Elon Musk, ya que hay cambios en Twitter que a los usuarios no les ha gustado y este lanzamiento de Meta parece ser un duro golpe.