Este domingo 19 de enero se espera que Tik Tok cierre en Estados Unidos, luego de que el Congreso del país norteamericano aprobara por mayoría prohibir sus operaciones. La preocupación de que la actual estructura de compañía, cuyo propietario está en China, sea una amenaza a la seguridad nacional, es lo que ha motivado la votación. Ellos no quieren que los datos de los ciudadanos estadounidenses estén siendo manejados y administrados por la plataforma, a pesar de que la red social asegura que la información está protegida.
¿Qué pasará con Latinoamérica?
Aunque para Latinoamérica no se ha demostrado que vaya a existir una afectación, no se descarta que si viajan a los Estados Unidos no podrán acceder a sus cuentas. A pesar de que se ha dicho que podrían adquirir una VPN privada, muchos no ven esto como una opción.
Un sector que se estaría viendo muy afectado son los influencers, que contaban con ingresos considerables por medio de esta red social. En Estados Unidos hay 150 millones de usuarios de Tik Tok, lo que hará que este tema se convierta en asunto de empleo y también un tema de economía. Se dice que los influencers tendrán que emigrar a otras plataformas, algunos iniciar de cero, pero es difícil hacer el mismo tipo de contenido, ya que el público de cada red social es diferente.
Veremos qué sucederá en los próximos días. Estaré atenta para compartirles la información.
Descubre más desde Celia Ureña
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.