Según reporta CNBC, se trata de la mayor multa jamás impuesta por dicho organismo contra una empresa tecnológica: el récord anterior fue una sanción de 22,5 millones de dólares contra Google. La multa contra la compañía de Mark Zuckerberg representa el 9 % de los ingresos de la compañía en 2018, señala el medio.
Según el comunicado, la política de datos de Facebook, actualizada en 2018 es engañosa para sus usuarios, donde usaban su configuración de reconocimiento facial llamada «Sugerencias de etiquetas». El organismo agregó que la compañía «violó su ley contra prácticas engañosas al decir a los usuarios que recopilaría sus números de teléfono para habilitar una función de seguridad, pero no reveló que también los usaría para fines publicitarios».
La orden de la FTC obliga a Facebook a crear un comité de privacidad independiente en su junta directiva para eliminar el “control sin restricciones” de Zuckerberg sobre las decisiones de privacidad del usuario. Los miembros serán nominados por un comité de nominación independiente y solo podrán ser despedidos por dos tercios de las acciones con derecho a voto, lo que evitaría que Zuckerberg controle la votación con su poder de participación.
Fuente: CNBC.COM